Inicio / Boletines / Boletin 124 / Sergio Montero ascendió en la carrera profesoral

Sergio Montero ascendió en la carrera profesoral

El Comité de Evaluación Trienal de Profesores del Cider (CET) aprobó el ascenso del profesor Sergio Montero a la categoría profesoral asociado 2 por su destacada docencia y producción académica, su liderazgo en la dirección del doctorado e investigaciones del Cider y el impacto de su trabajo con redes internacionales, organizaciones públicas y estudiantes.

Las y los miembros del CET destacaron el alto grado de satisfacción con la docencia de los y las estudiantes, las tesis dirigidas, la notable producción académica individual y en colaboración con autoras y autores nacionales y extranjeros, los logros alcanzados como director de la División de América Latina de la Regional Studies Association, el nombramiento como editor de la revista Regional Studies, los aportes en los debates en torno a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca espacio público, renovación urbana y transporte urbano en Bogotá y su contribución al fortalecimiento de la comunidad Cider con iniciativas como CiderX, LabNa, el Policy Mobilities Working Group y Territorios Cuir/Queer.

En el primer semestre de 2022 el profesor Montero realizará Semestre de Trabajo Académico Independiente. Inicialmente en Granada, España, y luego como profesor visitante en la Universidad de Toronto, Canadá. El STAI es un estímulo que le brinda la Universidad de los Andes a las y los profesores con vinculación mayor a cinco años.