Inicio / Boletines / Boletin 126 / CUATRO ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES EXTRANJERAS INICIAN PASANTÍA DE INVESTIGACIÓN EN EL CIDER

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOCIALES

Itayosara Rojas y Lorenza Arango, estudiantes del Doctorado en Desarrollo del Instituto Internacional de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus Rotterdeam (Países Bajos), iniciaron una pasantía de investigación planeada para los dos semestres del año. Sus tesis doctorales se enmarcan en el proyecto “Commodity and land rushes and regimes: reshaping five spheres of global social life - RRUSHES-5”, el cual es liderado por el profesor Jun Borras y en colaboración con la profesora Diana Ojeda.

Las estudiantes tienen previsto realizar un trabajo de campo etonográfico, sistematizar la información resultada de dicho trabajo, revisar literatura secundaria y preparar un artículo, todo bajo la supervisión de Diana Ojeda.

Itayosara y Lorenza son las primeras estudiantes en hacer uso del convenio firmado entre el ISS y el Cider en 2021.

Foto tomada de: Pixabay, naassomz1 [usuario], https://pixabay.com/images/id-6027028/

AINHOA ZUGADI DEL INSTITUTO HEGOA

Ainhoa Zugadi, estudiante del Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo del Instituto Hegoa de la Universidad del País Vasco, realizará su práctica académica en el Cider en el marco del proyecto titulado: Políticas de construcción de paz de la UE en Colombia. ¿Hacia un modelo basado en el fortalecimiento de la sociedad civil y los derechos humanos? (UECOLPEACE). El proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia y Universidades de España con fondos de la Unión Europea, cuenta con la participación del profesor Carlos Karlos Pérez de Armiño y de la profesora Diana Gómez, quienes colaboran desde 2017 en investigaciones sobre aproximaciones críticas al desarrollo, lecturas feministas a la justicia transicional.

Además, Ainhoa brindará apoyo a la profesora Gómez en el capítulo que está escribiendo sobre el apoyo de la Unión Europea a las organizaciones de víctimas en Colombia (el cual se espera que haga parte de un libro que se publicará durante 2022) y al equipo investigador de la Universidad del País Vasco.

Esta práctica académica se inscribe también en el convenio suscrito entre el Instituto Hegoa y el Cider de la Universidad de los Andes.

SAFO MUSTA DE LA UNIVERSIDAD DE OTTAWA

Safo Musta, estudiante de la maestría de la Escuela de Desarrollo Internacional y Estudios de Globalización de la Universidad de Ottawa, estará el primer trimestre de 2022 realizando trabajo de campo para su tesis sobre paz, justicia transicional y perspectivas feministas. Durante su estancia de investigación en el Cider contará con la asesoría de la Diana Gómez, profesora con la que tiene planeado escribir un artículo.

Para conocer y retroalimentar la investigación de Safo Musta, les invitamos a participar en el Seminario Cider del próximo 16 de febrero.