Inicio / Boletines / Boletin 126 / Inicia proyecto para la construcción colectiva de una hoja de ruta para el fortalecimiento de procesos en la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá

En enero de 2022, el Cider y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU) iniciaron un proyecto para desarrollar, implementar y visibilizar una hoja de ruta innovadora para la gestión social y predial de la renovación urbana incluyente en Bogotá. Para la construcción de esta hoja de ruta, el proyecto está dividido en dos fases.

La primera fase consiste en la realización de un ciclo de foros o webinars centrados en los desafíos de la estrategia de gestión predial y social en proyectos de renovación urbana incluyente. Estos eventos buscan abrir la discusión con diferentes actores como líderes comunitarios, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, ambientalistas, expertos en desarrollo urbano, entidades públicas y la academia, entre otros.

Foto tomada de: Pixabay, JuanMelgarejo [usuario], https://pixabay.com/images/id-2207059/

Después del ciclo de eventos, el Cider y el equipo de la ERU participarán en tres talleres de construcción conjunta para elaborar la hoja de ruta. Los resultados de los eventos serán un insumo para las recomendaciones en torno a cómo fortalecer los procesos y lineamientos de la Empresa. Este proceso, junto con la elaboración de la hoja de ruta, forman parte de la segunda fase del proyecto. La hoja de ruta incluirá recomendaciones, lineamientos, actividades, alcances y procedimientos para intervenciones de renovación urbana incluyente; así como recomendaciones específicas para la puesta en marcha de las primeras experiencias de casos aplicados.

De forma transversal, se redactará un documento de política con los principales hallazgos del proyecto y recomendaciones de política pública sobre la estrategia de gestión predial y social.

Nathalia Franco es la directora del proyecto y cuenta con la colaboración de un equipo de expertos conformado Adriana Hurtado, Juan Felipe Pinilla, y Federico Pérez, la egresada Yoe Carrero y la estudiante Laura Ramos.