Inicio / Boletines / Boletin 126 / SERGIO MONTERO EN SEMESTRE DE TRABAJO ACADÉMICO INDEPENDIENTE

SERGIO MONTERO EN SEMESTRE DE TRABAJO ACADÉMICO INDEPENDIENTE

La Universidad de los Andes otorga un Semestre de Trabajo Académico Independiente (STAI) a las y los profesores asociados y titulares que tengan al menos cinco años de vinculados como profesores con el propósito de estimular la investigación y facilitar el desarrollo de sus agendas académicas.

Bajo esa figura y como profesor visitante  de la Universidad de Toronto, el profesor Sergio Montero  estará durante el primer semestre de 2022 escribiendo los tres primeros capítulos de un libro sobre renovación urbana incluyente. Esto será basándose, no solo en hecho de que existe históricamente un alto nivel de desigualdad dentro de las ciudades latinoamericanas, sino también en el que varios de los estudios que se han hecho en el tema hasta ahora no han tenido un verdadero enfoque central en la planificación urbana. Por esto, en su escrito Montero planea poder crear nuevos puentes de diálogo entre diversos saberes alrededor del tema del desarrollo urbano, la antropología urbana y los enfoques sociales de derecho. Adicionalmente, espera poder dar una perspectiva nueva desde un punto de vista latinoamericano para así poder ser incluido con mayor fuerza en las discusiones de este tema a nivel global.