Inicio / Boletines / Boletin 127 / Ascenso de Diana Gómez como profesora asociada del Cider

Ascenso de Diana Gómez como profesora asociada del Cider

Por la contribución que ha hecho a la docencia, la investigación y el desarrollo institucional, felicitamos a Diana Gómez por obtener la categoría de profesora asociada del Cider.

Esta decisión fue tomada por el Comité de Ordenamiento Profesoral del Cider (Cof), instancia que destacó contribuciones como las siguientes: la filosofía y práctica docente de la profesora brinda a las y los estudiantes, la oportunidad de conocer y vincularse a realidades y temas relevantes del país con una perspectiva crítica y propositiva, por medio de ambientes de respeto y confianza. Diana Gómez con sus investigaciones y publicaciones está contribuyendo a transformar los debates sobre feminismos decoloniales, movimientos sociales, transiciones políticas y construcción de paz en Colombia. Además, con su participación dentro y fuera del Cider, ha contribuido al fortalecimiento de la Maestría en Género y la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo y a la proyección externa del Centro en escenarios nacionales e internacionales.

El Cof está integrado por Nathalia Franco (directora del Cider), Gonzalo Vargas y Javier Pineda (profesores asociados), Zandra Pedraza (profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad) y Mara Viveros (profesora de la Universidad Nacional de Colombia, invitada como par externa). Para tomar su decisión, el comité también contó con dos conceptos sobre la calidad y el impacto de la producción académica de la profesora Gómez, elaborados por un par nacional y otro internacional.

Con este ascenso, el Cider queda con un equipo de diez profesores asociados.