Inicio / Boletines / Boletin 127 / Diana Ordoñez es ganadora de la beca OSUN

Diana Ordoñez es ganadora de la beca OSUN

El Centro de Derechos Humanos y Artes de Bard College, perteneciente a la Open Society University Network OSUN, otorgó una microbeca a Diana Ordóñez Castillo, estudiante del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo, con el proyecto ‘Museos para la paz’.

Este proyecto, en conjunto con la Facultad de Artes, surge en el marco de su tesis doctoral sobre museos comunitarios de memoria, y busca generar espacios de dialogo entre la academia y las iniciativas comunitarias sobre las diversas formas de entender la muerte, las prácticas de memoria y su rol en la reconstrucción de tejidos sociales.

La beca fue otorgada para llevar a cabo la segunda fase del proyecto, que se trata de la itinerancia de la muestra museográfica ‘La vida social de la muerte’. Esta muestra viajará, en Colombia, por El Carmen de Bolívar, Barrancabermeja, Tumaco, Mocoa; en Alemania, se exhibirá en la Universidad de Bonn.

Más información: http://museosparalapaz.uniandes.edu.co

museosparalapaz@uniandes.edu.co · @museosparalapaz