Inicio / Boletines / Boletin 127 / Documento de política “Equidad de Género y empoderamiento femenino” por Suelen Castiblanco

Por: Michelle Carolina Jacome, Practicante Secretaría General Cider

Los discursos sobre la equidad de género han ido aumentando en los últimos años gracias al incremento de los movimientos sociales femeninos que fomentan el feminismo y la igualdad de derechos sin importancia al género. Sin embargo, todavía se presentan algunas dificultades y retos que deben de ser superados para poder lograr un cometido de una equidad de género dentro de nuestra sociedad. También, ha existido una importancia tanto histórica como social de estos movimientos dentro del desarrollo de un país en general.

Estos son algunos de los temas que expone la estudiante del Doctorado en Estudios interdisciplinarios sobre el desarrollo del Cider, Suelen Castiblanco, en su texto titulado El empoderamiento femenino como estrategia para la igualdad de género. Un análisis multidimensional.

En este texto, Suelen nos presenta, a partir de un estudio de análisis de casos especializados en la situación de la mujer en Colombia, una reflexión sobre el debido mejoramiento de las políticas públicas que están relacionadas a la promoción y enseñanza de la equidad de género en el país. Trata entonces algunos temas como la violencia de género, la discriminación hacia la mujer, los retos en el sector sociopolítico y laboral, entre otros.

Para leer más sobre las propuestas y conclusiones de este texto, les invitamos a leerlo aquí.