Inicio / Boletines / Boletin 127 / Semillero de Investigación Postdesarrollo: genealogías, extensiones y materializaciones

En el segundo semestre de 2021 se puso en marcha el Semillero de Investigación Postdesarrollo: genealogías, extensiones y materializaciones. Este espacio reúne a profesores y estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de los Andes, de otras universidades y de otros ámbitos como los movimientos sociales. Ese semestre estuvimos centrados en revisar los planteamientos centrales y genealogías de esta corriente de pensamiento y al final del año tuvimos un encuentro con el pensador colombiano Arturo Escobar.

En el semestre que inicia nos concentraremos en analizar algunas de las múltiples materializaciones del postdesarrollo alrededor del mundo, por lo que nos hemos propuesto como tarea combinar la lectura y análisis de textos con la investigación en torno a materializaciones de las alternativas al desarrollo en Colombia. Nuestro próximo encuentro será el 16 de marzo.

Si desean conocer más de nuestro trabajo y cómo articularse, nos pueden escribir al correo: ciderposdesarrollo@uniandes.edu.co

Les compartimos también un video de presentación y nuestro micro-sitio web para que conozcan más de nuestro trabajo: https://www.semilleropostdesarrollo.com