Inicio / Boletines / Boletin 128 / Diego Valero Mateus, ganador del Premio Iberoamericano al Liderazgo Social, que entrega la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Diego Valero Mateus, ganador del Premio Iberoamericano al Liderazgo Social, que entrega la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Por: Michelle Carolina Jacome, Practicante Secretaría General Cider

El 2 de abril del 2022 en la ciudad de Puebla, México, el estudiante Diego Valero Mateus de la Maestría de Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo del Cider, obtuvo el premio iberoamericano al liderazgo social otorgado por la OEI.


Imagen tomada de la página oficial de la OEI

 La OEI es una organización que está comprometida con el desarrollo de Iberoamérica por medio de la educación, la cultura y la ciencia como herramientas para el desarrollo social y humano. En alianza con 23 países miembros, la OEI trabaja con diferentes tipos de proyectos de alto impacto en áreas como las lenguas, la educación, la cultura, la ciencia y los derechos humanos.  


Imagen tomada de la página oficial del Festival de las Ideas, @FDIdeas [Twitter]

Para la selección de los y las ganadoras de este premio, el 23 de febrero se realizó una sesión de pitch en la cual los y las participantes presentaron sus proyectos diseñados para y por sus comunidades. En estas presentaciones resaltaban sus motivaciones y demostraban cómo las iniciativas propuestas generarían cambios remarcables en las distintas realidades de sus diversos países.  


Imagen tomada de @valeromdiego [Instagram]

Al final fueron seleccionados los proyectos que demostraban su gran interés por buscar un bien en común y mejorar las situaciones de las poblaciones y/o grupos que han sido históricamente excluidos y discriminados. Entre ellos estaba el de Diego Valero Mateus, quien también dio unas breves palabras en la ceremonia de recibimiento. 

 

Pueden encontrar mayor información aquí.