Inicio / Boletines / Boletin 129 / Los Estudios de Desarrollo en el ranking QS World Universities

Los Estudios de Desarrollo en el ranking QS World Universities

Por: Michelle Carolina Jacome, Practicante Secretaría General Cider

El 14 de abril fue publicado por la QS World University Rankings by Subject la actualización de su lista de los mejores programas universitarios en el mundo para el 2022. De acuerdo a este listado, el cual pueden consultar en este enlace, hubo un total de 9 programas de la Universidad de Los Andes que forman parte del top 100 de los mejores programas universitarios del mundo. Entre estos, los Estudios del Desarrollo son uno de los más altos (puesto 43).  

Para determinar este ranking, la QS utilizó una métrica basándose en seis indicadores principales. Primero, está la reputación académica del programa. Segundo, la reputación laboral. Tercero, la cantidad de citaciones de investigaciones provenientes del programa. Cuarto, el H-index, el cual hace referencia a la medición de la productividad y el impacto del trabajo y publicaciones de las y los científicos investigadores. Quinto, la red internacional de investigación y, por último, el peso de cada uno de estos indicadores según la materia especifica.  

Teniendo esto en cuenta, el ranking dado por la QS a los Estudios Interdisciplinarios de Desarrollo del Cider de la Universidad de Los Andes, demuestran el posicionamiento de este programa como líder en investigación sobre el desarrollo, no solo a nivel nacional sino también internacional. 

 

Pueden saber más sobre esta maestría, aquí. Sobre el doctorado, aquí.