• Inicio / Educación continua Cider
    • Educación continua | Cider- Uniandes
      Educación continua | Cider- Uniandes
      Formamos profesionales en temas relacionados al desarrollo

      a través de talleres, cursos o programas de Educación Continua

Educación continua Cider

Encuentra lo que necesitas: Estudiantes | Profesionales | No profesionales | Empresas y organizaciones

 

 

El Cider cuenta con más de 45 años formando a profesionales en temas relacionados al desarrollo a través de talleres, cursos o programas de Educación Continua, con sustentos teóricos críticos y herramientas para la actualización del conocimiento e implementación de metodologías vanguardistas en los diferentes ámbitos profesionales. 

 

Nuestro portafolio de Educación Continua responde a las necesidades de capacitación, actualización, formación y entrenamiento que el mercado laboral y el mundo requieren en el vertiginoso entorno profesional; y se caracteriza por:

 

 

Parta conocer más sobre la oferta descargue aquí el portafolio de cursos de educación continua

Principales ejes temáticos del portafolio de Educación Continua del Cider
Análisis y evaluación de políticas públicas

Los participantes comprenderán cómo se proyectan sobre el territorio las visiones del desarrollo de los gobiernos, el impacto de las condiciones políticas e institucionales vigentes, los límites de la democratización, la vitalidad de la sociedad civil y la capacidad técnica y burocrática del aparato estatal. 

 


Foto: TRAPHITHO

Desarrollo local y regional / Sostenibilidad y medio ambiente

Los participantes conocerán aspectos teóricos con una perspectiva crítica a la concepción tradicional de desarrollo y estarán en la capacidad de identificar medidas que contribuyan a lograr un planeta sustentable.

 


Foto: Frank Meriño

 

Diversidad, interseccionalidad y visiones del desarrollo

Los participantes comprenderán cómo los individuos y las organizaciones tienen la capacidad de generar cambios no solo al interior de sus organizaciones sino en el entorno, además, obtendrán conocimientos teóricos y técnicos para incidir en el desarrollo de sociedades más equitativas.

 


Foto: codigodinamico87

 

Estado, actores sociales, construcción de paz y justicia transicional

Los participantes comprenderán la relación entre las instituciones y el desarrollo, las causas del cambio institucional y sus efectos en el crecimiento, la desigualdad, las privaciones, la violencia, la vulnerabilidad y la relación entre las sociedades y la naturaleza.

 


Foto: Frank Meriño

 

Gestión y gerencia de proyectos

Los participantes conocerán herramientas para fortalecer las capacidades gerenciales de proyectos de inversión pública, privada, social y a los financiados por cooperación internacional.

 

Planeación y ordenamiento territorial

Los participantes conocerán herramientas para comprender problemas físicos y sociales del ordenamiento territorial y fortalecerá sus capacidades en el análisis de los procesos sociales, económicos y su planificación.

 


Foto: Carlos Felipe Pardo

 

Tipos de programas que ofrece el Cider en su oferta de Educación Continua
Cursos abiertos

El desarrollo personal y profesional en el mundo actual requiere de un proceso continuo, consciente, planificado y permanente de aprendizaje. Por su parte, los debates y el conocimiento sobre el desarrollo en el mundo y particularment​​e en América Latina permanecen en constante actualización y transformaci​ón. Atendiendo lo anterior, el Cider se ha propuesto desarrollar una oferta amplia y diversa de educación continua para que los profesionales interesados se actualicen en nuevos debates, desafíos e instrumentos relacionados con el desarrollo. Adicionalmente, las entidades privadas y públicas podrán disponer de cursos corporativos para el desarrollo del talento humano y la construcción de capacidades para el desarrollo de proyectos específicos

 

Consulta la oferta aquí

 

 

Macrocredenciales y Microcredenciales

Nuestras macro y microcredenciales, son certificaciones que validan y reconocen el dominio de una habilidad y/o competencia específica, las cuales podrán ser homologadas en programas de pregrado o posgrado de la Universidad*. Por el desarrollo y aprobación de la macro y las microcredenciales recibirás una insignia digital, una representación gráfica de la competencia o habilidad verificable en línea y en tiempo real. Las macro y microcredenciales que ofrece el Cider en el 2022 son una herramienta práctica para quienes deseen aprender de manera individual las principales temáticas de la Especialización en Gestión y Planificación Territorial. Estos cursos serán homologados si luego toma la decisión de ingresar a esta especialización.

 

Consulta la oferta aquí

 

Cursos libres y de extensión

Los cursos libres y de extensión son materias de pregrado y posgrado abiertas a público en general o estudiantes de otros programas que deseen aprender o actualizarse en algún tema específico ofrecido en el portafolio de materias del Cider.

 

Consulta la oferta aquí

 

Escuela Internacional de Verano

Este espacio ofrece a los estudiantes y participantes la oportunidad de asistir a cursos innovadores con profesores que trabajan en universidades de primer nivel en todo el mundo y que traen consigo una amplia experiencia y conocimiento en sus campos de especialización.

Como ya es tradición, el Cider de la la Universidad de los Andes abre la posibilidad a sus estudiantes de acceder a una variada oferta de cursos, a través de novedosas metodologías que les permitirán conocer las últimas tendencias y avances en sus campos de interés.

Los cursos de Educación Continua, abiertos a todo el público, se pueden tomar en dos modalidades: curso libre, el cual no otorga créditos ni notas, y curso de extensión, que otorga créditos y notas. Puede ser homologable una vez el estudiante sea admitido a la Universidad, de acuerdo al reglamento de estudiantes y de homologaciones.

Consulta la oferta aquí

Cursos corporativos

Los cursos corporativos que ofrece el Cider a través de Educación Continua se diseñan a la medida para satisfacer las necesidades de capacitación de las organizaciones. La mayoría de estos programas se caracterizan por combinar capacitación, asesoría y práctica con el propósito de que las y los participantes logren lo aprendido.