• Inicio / El Cider / Equipo de Trabajo / Estudiantes del Doctorado

Estudiantes del Doctorado

 

...

 

Diana Montealegre

Áreas de investigación: movimientos feministas, desarrollo y construcción de paz y derechos humanos y equidad de género. Diana Montealegre es abogada de la Universidad del Cauca, magísterter en Género y Construcción de Paz de la Universidad para la Paz. Además, está afiliada a las Naciones Unidas en Costa Rica, y LL.M en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos. Ha trabajado como consultora para organizaciones de derechos humanos y de desarrollo.

Su tesis de doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo se titula: Feminismos, Resistencias y Transiciones en Colombia: posturas políticas de las luchas feministas por la paz. Investigación dirigida por la Profesora Diana Gómez Correal.

 

...

 

Juliana Jaramillo Jaramillo

Áreas de investigación: orientación sexual e identidad de género; estado, políticas y derechos LGBTIQ; dinámicas de familias LGBTIQ; participación en organizaciones LGBTIQ. Hace parte del Grupo Interdisciplinario de Estudios Sociales – GIES (COL0116073, avalado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO) y de la Red LIESS

– Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de la Sexualidad. Juliana Jaramillo es historiadora y magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Desde 2019 es estudiante del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre el Desarrollo de la Universidad de los Andes.

 

...

 

Parisa Nourani Rinaldi

Áreas de investigación: investigación transdisciplinaria, complejidad y democratización de conocimiento; intersección de ciencias físicas y sociales en los estudios del agua; geografía física crítica, metabolismo hídrico y conflictos hidrosociales; SIG y análisis espacial. Línea de investigación: Sostenibilidad, ambiente y desarrollo

Parisa Nourani Rinaldi es magíster en Geociencias de Georgia State University en Atlanta, Georgia, EEUU y ambientalista de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, EEUU. Desde 2018 es profesora de cátedra de geografía en la Universidad Externado de Colombia y desde 2014 es miembro de la línea de investigación Sistemas de Información Geográfica y Cartografías participativas del grupo ESTEPA del programa de geografía de la Universidad Nacional de Colombia. Su tesis de doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo se titula: Navigating complex waters: what kind of transdisciplinary research for what kind of waterscape?, la cual es una investigación dirigida por la profesora asistente María Cecilia Roa García.

 

...

 

Patricia Sánchez García

Áreas de investigación: campesinado, desarrollo, sociología rural; geografía, territorio y territorialidades; extractivismo; minería; conflictos socioambientales y cartografía social. Hace parte de los grupos de investigación Cultura y ambiente de la Universidad Nacional de Colombia y Comunicación-Educación de la Universidad Central. Patricia Sánchez García es socióloga (2005) y magister en Geografía de la Universidad Nacional de Colombia (2014), posgraduada en Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona (2015). Desde 2015 es docente e investigadora de la Universidad Central. Su proyecto de tesis en el Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo se titula: Configuración social y hábitus de lucha de los campesinos frente a las políticas de desarrollo. Investigación dirigida por el profesor asociado Gonzalo Vargas Forero.

 

...

 

Suelen Emilia Castiblanco Moreno

Áreas de investigación: género y desarrollo y aproximaciones experimentales al desarrollo (desigualdad y pobreza). Hace parte del grupo de investigación: Estudios Sociales, Financieros e Internacionales - ESFI de la Universidad de La Salle, en la línea de justicia social y bienestar. Suelen Emilia Castiblanco Moreno es magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo de la Universidad de los Andes y economista de la Universidad de La Salle. Desde 2015 es profesora de la Universidad de La Salle. Su tesis de doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo se titula: Género, poder y trabajo: un análisis del proceso de empoderamiento de trabajadoras colombianas en organizaciones de base. Investigación dirigida por el profesor Javier Armando Pineda.