Inicio / El Cider / La Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes

El propósito de la Universidad de los Andes es ofrecer una educación de excelencia que contribuya a cerrar la brecha de conocimiento de Colombia con los adelantos científicos del mundo. Es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno. ​

La Universidad es fundada el 16 de noviembre de 1948 como la primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos, ajena a defender los intereses de algún grupo social o económico. Estas características hacen de Los Andes un proyecto educativo de vanguardia en su momento histórico. La fundación de la universidad no solo obedece al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente educativo, sino a la intención de crear un nuevo país.

La Universidad de los Andes es la única universidad privada colombiana con acreditación nacional por 10 años otorgada en 2015​. Actualmente tiene 11 facultades y 2 centros con estatus de facultad (entre ellos el Cider), 16 programas de doctorado, 752 profesores de planta (74 % de ellos con Ph.D), 155 grupos de investigación y más de 350 convenios con instituciones académicas internacionales​ y 76 con instituciones nacionales. Según el QS World University Rankings 2019​, la Universidad ocupa el puesto 234; a nivel América Latina es la quinta mejor institución de la región.

Recorrido virtual por la Universidad de los Andes clic aquí ​

Imagen de estatua de San Alberto Magno en la universidad de los Andes