Inicio / Eventos / Seminario de investigación: Vivienda de Interés Social en periferias metropolitanas: implicaciones para la convivencia, sociabilidad y ciudadanía

Vivienda de Interés Social en periferias metropolitanas: implicaciones para la convivencia, sociabilidad y ciudadanía Cider | Uniandes
Lugar: Universidad de los Andes. Salón: O-403
Fecha: 05 de Febrero del 2020
Hora: De 12:30 pm hasta 2:00 pm
Los grandes proyectos de Vivienda de Interés Social en las periferias de las ciudades colombianas son una de las formas residenciales de mayor crecimiento en el país. A estas urbanizaciones llegan a vivir hogares de diversas trayectorias y condiciones socioeconómicas y culturales, muchos de ellos accediendo por primera vez a una vivienda propia, que deben resolver su vida individual y colectiva en un nuevo entorno material y normativo. A partir de trabajo etnográfico en el Macroproyecto Ciudad Verde (Soacha, Colombia), en esta investigación analizo las relaciones entre los habitantes y su entorno material, las relaciones entre vecinos y las implicaciones que tiene lograr el “sueño de la vivienda propia” en estas urbanizaciones para la convivencia, la sociabilidad y la ciudadanía.
Lugar: Universidad de los Andes. Salón: O-403
Dirección: