Estudios Interdisciplinarios sobre De​sarrollo

Inicio / Programas / Doctorado / Estudios Interdisciplinarios sobre De​sarrollo

Doctorado Estudios Interdisciplinarios sobre De​sarrollo

Forma investigadores capaces de realizar y orientar de manera autónoma procesos investigativos de carácter interdisciplinario en el área de los estudios sobre desarrollo. El Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo está dirigido a profesionales con un rendimiento académico sobresaliente, con habilidad para la comunicación escrita y con dominio intermedio del idioma inglés, y que han presentado una propuesta de investigación que es relevante y aborda una problemática del desarrollo, que amerita un enfoque interdisciplinario y que se articula con alguna de las líneas del grupo de investigación en estudios interdisciplinarios sobre desarrollo.

  • Duración: 9 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 92
  • Código SNIES: 105977
  • Dedicación: Tiempo completo

¿Por qué hacer el Doctorado?

  1. Forma investigadores capaces de realizar y orientar de manera autónoma procesos investigativos de carácter interdisciplinario en el área de los estudios sobre desarrollo. ​
  2. Permite una amplia posibilidad de realizar tesis en las siguientes líneas de investigación del grupo de estudios interdisciplinarios sobre desarrollo del Cider: 
  • Género, equidad y desarrollo. Comprende los siguientes temas: diversidad, interseccionalidad y visiones del desarrollo; cuidado, trabajo y vejez; empoderamiento, cambio social y emociones.
  • Planificación, gobernanza y desarrollo territorial. Comprende los siguientes temas: desarrollo local y regional; planeación y ordenamiento del territorio; gobernanza urbana y regional; globalización y territorio.
  • Instituciones, paz y desarrollo. Comprende los siguientes temas: análisis y evaluación de políticas y programas públicos; ética y responsabilidad en ámbitos nacionales y transnacionales; estado, actores sociales, construcción de paz y justicia transicional.
  • Sostenibilidad, ambiente y desarrollo. Comprende los siguientes temas: ecología política y justicia ambiental; biodiversidad y nuevas ruralidades; agua, sostenibilidad y territorio.

 

  1. Posibilita al egresado de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo, de los últimos 5 años, homologar el 100% de los créditos.

 

Retroexcavadora cortando arboles