Estudios sobre Sustentabilidad

Inicio / Programas / Maestrías Cider / Estudios sobre Sustentabilidad

Maestría Estudios sobre Sustentabilidad

El programa forma investigadores e investigadoras desde una perspectiva crítica y territorial que estén en capacidad de plantear soluciones específicas a los desafíos de la sustentabilidad en América Latina.

Esta maestría forma a las y los profesionales para responder a los retos de la sustentabilidad relacionados con conflictos socioambientales; género y medio ambiente; gobernanza ambiental y cambio climático; entre otras temáticas.

Además, cuenta con la participación de profesores de diversas facultades de la Universidad de los Andes.

Gracias a las posibilidades de las tecnologías de la información, esta Maestría se puede estudiar desde cualquier lugar del país a través de sesiones presenciales (cada 3 o 4 semanas) y virtuales.

  • Duración: 4 semestres
  • Modalidad: presencial con cursos Blended learning
  • Número de créditos: 37
  • Código SNIES: 107959
  • Dedicación: Parcial

¿Por qué estudiarla?

  1. Ofrece una perspectiva crítica a la forma como política y económicamente se han venido planteando alternativas de solución a los problemas ambientales.
  2. Permite reconocer el carácter político de los conflictos socioambientales, identificar problemas y generar soluciones localizadas y territorialmente situadas.
  3. Desde la investigación e innovación, las y los profesionales estarán en capacidad de dar respuesta a retos territoriales específicos, con un especial énfasis en profesionales vinculados a la docencia e investigación universitaria.

Estudiantes en marcha Maestría Estudios sobre Sustentabilidad Cider | Uniandes