Inicio / Programas / Pregrado / Oferta de cursos CBU 2024-2

Oferta de cursos CBU 2024-2

Conozca aquí toda la oferta de cursos CBU para estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes dictados por el Cider.

Más info: cidergestor1@uniandes.edu.co / cidergestor2@uniandes.edu.co

Para informacion de otros cursos de la Universidad contactese con :
Cbu@uniandes.edu.co
Ext 3362-2195

Historia del desarrollo

Duración semanas: 16 semanas

Hora: 12:00 a 2:00 p.m.

Día: martes

Este curso examina las respuestas a tres preguntas: (1) ¿cuál es el origen de las brechas económicas y tecnológicas que diferencian a los países del mundo?, (2) ¿qué teorías y políticas se han propuesto para comprender y cerrar esas brechas? y (3) ¿qué críticas se han hecho a la idea de “Desarrollo” y qué alternativas se han propuesto? El curso ofrece una mirada pluralista, histórica y crítica a las respuestas que se han dado a estas preguntas. La metodología del curso es “aula invertida” y requiere que cada estudiante revise las lecturas y videos del curso antes de clase y trabaje de manera activa y colaborativa con sus compañeras y compañeros durante la clase.

CBU: Historia del desarrollo- Cider | Uniandes