Nathalia Franco Borrero

Inicio / Professors / Nathalia Franco Borrero
Nathalia Franco Borrero

Nathalia Franco Borrero

Doctor Of Philosophy

nath-fra @uniandes.edu.co

Profile
Courses
Products
Degrees
Projects

Profile

Associate Professor. Research topics: social entrepreneurship, inclusive businesses, non-profit organizations, sustainable development, and organizational legitimacy. Ph.D. in Managment, Tulane University in New Orleans, United States (2014). Master in Management of the same institution. Director of the Interdisciplinary Center for Development Studies - Cider -, since January 2019. Editor Cladea-Balas Case Consortium and Case Center Uniandes-School of Management, 2017-2018. Director of the Master in Development Practice -MDP- 2015-2016. Academic Committee Member of the SCALA Observatory for Inclusive Distribution in Latin America and the Caribbean (Project developed with IDRC and IDB), 2015-2018. Member of the Social Enterprise Knowledge Network - SEKN, 2005- to date.

Recent Courses

  • 2022
    • CONSULTORIA CIDER

      First period
      Master Level

      EMPRESA, SOSTENIBILIDAD Y DLLO

      First period
      Specialization Level

Recent Products

Franco N. (2021)
Alcaguete: The Challenge of Sustainable Growth
Case Study
Pineda J, Franco N, Nadia Fernanda Sanchez Gómez, Pilar Ochoa S., Camila Casas, Morales J. (2021)
Buenas prácticas hacia la equidad de género de organizaciones en Colombia
Book

Recent Degrees

Doctor Of Philosophy

Doctoral degree

Tulane University

2014

Estados Unidos

Master Of Management

Master degree

Tulane University

2012

Colombia

Recent Projects

    • Innovación social: nuevos modelos y formas de inclusión

      Duration: 36 months

      PR.3.2017.4167

      El proyecto de investigación  Innovación social: nuevos modelos y formas de inclusión, hace parte de mi agenda de investigación desde mi vinculación a la facultad en el año 2005. Recoge los aprendizajes sobre negocios inclusivos y emprendimiento social y busca hacer aportes en relación con las estrategias de legitimación de las organizaciones híbridas (aquellas que combinan valor social-ambiental y económico en el corazón del negocio) y con los indicadores de inclusión de las cadenas de distribución que vinculan pobladores de bajos ingresos.

Courses

  • 2022
    • CONSULTORIA CIDER

      First period
      Master Level

      EMPRESA, SOSTENIBILIDAD Y DLLO

      First period
      Specialization Level
  • 2021
    • EMPRESA, SOSTENIBILIDAD Y DLLO

      First period
      Specialization Level

      GESTIÓN DE STAKEHOLDERS

      First period
      Master Level
    • RETOS DE LA SUSTENTABILIDAD

      Second period
      Bachelor Level
  • 2020
    • GESTIÓN DE STAKEHOLDERS

      First period
      Master Level

      EMPRESA, SOSTENIBILIDAD Y DLLO

      First period
      Specialization Level
    • GESTIÓN DE STAKEHOLDERS

      Second period
      Specialization Level

      RETOS DE LA SUSTENTABILIDAD

      Second period
      Bachelor Level
  • 2019
    • GESTION DE STAKEHOLDERS

      First period
      Master Level

      GESTION Y COGESTION RS

      Second period
      Specialization Level
  • 2018
    • RESPONSABILIDAD SOCIAL

      First period
      Bachelor Level

      TRABAJO DE CAMPO I

      Third trimester
      Master Level
    • TRABAJO DE CAMPO II

      Third trimester
      Master Level

      FUNDAMENTOS DE GERENCIA

      Second period
      Master Level
  • 2017
    • RESPONSABILIDAD SOCIAL

      First period
      Bachelor Level

      RESPONSABILIDAD SOCIAL

      Second period
      Bachelor Level
    • MERCADOS EMPRENDIM. SOCIO-AMB.

      First period
      Master Level

      EMPRENDIMIENTO SOCIO-AMBIENTAL

      Second period
      Master Level
  • 2016
    • RESPONSABILIDAD SOCIAL

      First period
      Bachelor Level

      RESPONSABILIDAD SOCIAL

      Second period
      Bachelor Level
    • ELECTIVA -SEMANA INTERNACIONAL

      Second period
      Master Level

      DEVELOPING THE CREATIVE ORGAN.

      Third trimester
      Master Level
    • INNOVACIÓN SOCIAL

      First period
      Master Level
  • 2015
    • RESPONSABILIDAD SOCIAL

      First period
      Bachelor Level

      RESPONSABILIDAD SOCIAL

      Second period
      Bachelor Level
    • GERENCIA ESTRAT. PARA EL DLLO

      Second period
      Master Level
  • 2014
    • RESPONSABILIDAD SOCIAL

      Second period
      Bachelor Level

      RESPONSABILIDAD SOCIAL

      First period
      Bachelor Level
    • COLOMBIA Y SUS INSTITUCIONES

      First period
      Bachelor Level

      LA GESTION DE LO PUBLICO

      Second period
      Bachelor Level
    • MDOS Y EMPRENDIMIENTO SOC-AMBI

      Second period
      Master Level

      ELECTIVA RESP SOCIAL AMBIENTAL

      Second period
      Master Level
  • 2013
    • ALIANZAS Y NEGOCIACION CON GRU

      Fifth trimester
      Specialization Level

      RESPONSABILIDAD SOCIAL

      Second period
      Bachelor Level
    • LA GESTION DE LO PUBLICO

      Second period
      Bachelor Level
  • 2012
    • RESPONSABILIDAD SOCIAL

      First period
      Bachelor Level

      RESPONSABILIDAD SOCIAL

      Second period
      Bachelor Level
    • COLOMBIA Y SUS INSTITUCIONES

      Second period
      Bachelor Level

      ALIANZAS Y NEGOCIACION CON GRU

      Fifth trimester
      Specialization Level

Products

Franco N. (2021)
Alcaguete: The Challenge of Sustainable Growth
Case Study
Pineda J, Franco N, Nadia Fernanda Sanchez Gómez, Pilar Ochoa S., Camila Casas, Morales J. (2021)
Buenas prácticas hacia la equidad de género de organizaciones en Colombia
Book
Franco N. (2021)
Propais: Striving for the Future of Micro-Franchising in Colombia
Case Study
Franco N, Gutierrez R. (2020)
Cambio de Plan
Case Study
Franco N, Gutierrez R. (2020)
Change of Plan
Case Study
Franco N, Reficco E. (2019)
La Encrucijada de la República de Austria
Case Study
Franco N, Juan Felipe Pinilla. (2018)
Innovación en los procesos de renovación urbana para el desarrollo sostenible: el caso de Progresa Fenicia
Gobernanza y Gerencia del Desarrollo Sostenible (ISBN 9789587747485)
Inbook
Franco N.
Building Dictionaries to Elaborate Theory in Organizational Research. Academy of Management. 2017
Event
Franco N, Reficco E, Estrada F. (2017)
Papinotas
Case Study
Franco N. (2016)
Alquería más que un vaso de leche Parte A
CLADEA-BALAS Case Consortium (ISSN 2322-9330)
Case Study
Franco N. (2016)
Alquería más que un vaso de leche Parte B. Casos CAP
CLADEA-BALAS Case Consortium (ISSN 2322-9330)
Case Study
Franco N.
Elaborating Organizational Legitimacy through Content Analysis: Extension of Short Dictionary Building Process through Application to Organizational Legitimacy. Academy of Management. 2015
Event
Franco N. (2015)
Fondo Fiduciario Yasuni
CLADEA-BALAS Case Consortium (ISSN 2322-9330)
Case Study
Franco N. (2014)
Challenges For The Assesment of Legitimacy as a Multidimensional Construct: A Contribution to Frame Empirical Studies in Institutional Theory
Estudios Gerenciales (ISSN 0123-5923)
Article
Franco N. (2014)
Codensa- Hogar: easy credit for everyone
Case Study
Franco N. (2013)
Corporación Picacho ¿Con Futuro?
Case Study
Franco N. (2013)
Las Alianzas Intersectoriales: un reto para el desarrollo de estrategias de interés social en Colombia
La vivienda social. Alianzas que construyen conocimiento (ISBN 978-958-695-901-8)
Inbook
Franco N. (2013)
Legitimidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la América Latina
Other Publication
Franco N.
Novena Conferencia Regional de ISTR para América Latina y el Caribe
Event
Franco N. (2013)
Rendición Colectiva de Cuentas por parte de las OSC: los retos, las oportunidades, las urgencias, una mirada desde la investigación
Other Publication
Franco N. (2013)
Self - Sustaining Grassroots Organizations: a real option? The case of Corporación Picacho con Futuro
Case Study
Franco N.
VII Encuentro regional de ONG y Conferencia Internacional de OSC
Event
Franco N. (2012)
El fortalecimiento de las organizaciones del tercer sector en Colombia: perspectivas y desafíos
Tendencias de la Administración (ISBN 978-958-695-816-5)
Inbook
Franco N, Canal M, Esguerra R, Wills E, Trujillo D. (2010)
Incidencia en el Empoderamiento de comunidades por Programas de Desarrollo y Paz y Fundaciones Petroleras
Other Publication
Gutierrez R, Franco N. (2010)
Servicios públicos: Intereses privados y beneficios sociales
Negocios Inclusivos: Iniciativas De Mercado Con Los Pobres De Iberoamérica (ISBN 978-1-59782-126-1)
Inbook
Franco N. (2010)
Tácticas y Estrategias para Contar: historias de la gente sobre conflicto y reconciliación en Colombia
Book
Franco N. (2010)
Uso de la narrativa como herramienta de evaluación estratégica
Tácticas y estrategias para Contar (ISBN 978-958-99007-9-6)
Inbook
Lobo I, Franco N, Gutierrez R, Trujillo D. (2010)
Utilities:Private Interests and social benefits
Socially Inclusive Business  (ISBN 978-0-674-05336-6)
Inbook
Franco N. (2008)
Community Empowerment by organitzations for development and peace in Colombia
Perspectivas (ISSN 1690-6268)
Article
Franco N. (2007)
Actividades de Auto Financiamiento d las Organizaciones de la Sociedad Civil en Colombia: un Diagnóstico Nacional
Other Publication
Franco N. (2007)
Self - Financing Activities Among Civil Society Organization in Colombia: A National Assessment
Other Publication

Degrees

  • Doctor Of Philosophy

    Doctoral degree

    Tulane University

    2014

    Estados Unidos

    Master Of Management

    Master degree

    Tulane University

    2012

    Colombia

  • Especialista En Gestión De Recursos Internacionales "Fundraising"

    Specialization

    Fundacion Universidad De Bogota-Jorge Tadeo Lozano

    2001

    Colombia

    Politóloga

    Bachelor degree

    Universidad De Los Andes

    1998

    Colombia

Projects

    • Innovación social: nuevos modelos y formas de inclusión

      Duration: 36 months

      PR.3.2017.4167

      El proyecto de investigación  Innovación social: nuevos modelos y formas de inclusión, hace parte de mi agenda de investigación desde mi vinculación a la facultad en el año 2005. Recoge los aprendizajes sobre negocios inclusivos y emprendimiento social y busca hacer aportes en relación con las estrategias de legitimación de las organizaciones híbridas (aquellas que combinan valor social-ambiental y económico en el corazón del negocio) y con los indicadores de inclusión de las cadenas de distribución que vinculan pobladores de bajos ingresos.