Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La Universidad de los Andes, a través del Cider, ha configurado un marco de alianzas con varias universidades regionales. Lo anterior, con el objetivo de fortalecer sus vínculos y promover el desarrollo conjunto de programas académicos de posgrado y de proyectos de investigación y consultoría.

Este marco busca que cada universidad aliada haga el mejor uso de sus recursos y aporte en los temas en los que posee fortalezas y experiencia. Por esta vía se logra ofrecer programas de la más alta calidad y, en definitiva, una mayor contribución al desarrollo económico y social de las regiones. El esquema de alianza permite:

- Enfrentar los retos actuales de Colombia y sus regiones: construcción de paz, fortalecimiento institucional, profundización de la democracia, desarrollo productivo, entre otros.

- Desarrollar programas de posgrado de forma compartida en los que cada universidad aporta en los temas en los que posee fortalezas y experiencia. Por esta vía la región logra disponer de programas de la más alta calidad, excelencia y eficiencia.

- Alcanzar una mayor y mejor participación e incidencia de la academia en la toma de decisiones y en el desarrollo de políticas a nivel nacional y regional. Lo anterior a través de investigaciones que se trabajan interdisciplinariamente entre las universidades aliadas.

- Generación y difusión conjunta de productos de conocimiento sobre problemáticas y oportunidades en temas de desarrollo económico y social en las diferentes regiones de Colombia.

- Aumentar la consecución de fondos nacionales e internacionales para proyectos de investigación compartidos, a través de la elaboración de propuestas en común.