Inicio / Eventos / Desafíos y oportunidades para políticas de suelo en América Latina y el Caribe

Desafíos y oportunidades para políticas de suelo en América Latina y el Caribe

Desafíos y oportunidades para políticas de suelo en América Latina y el Caribe | Cider Uniandes
Lugar:
Fecha: 09 de Abril del 2024
Hora: De 5:00 pm hasta 7:00 pm
En el marco del Aniversario de la Maestría en Planificación Urbana y Regional del Cider de la Universidad de los Andes, estamos encantados de presentar una jornada dedicada a explorar en profundidad los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra región en la gestión del territorio. América Latina, una región conocida por su riqueza cultural y diversidad, también comparte ciertas herencias que impactan directa o indirectamente en la forma en que manejamos nuestros recursos territoriales. Desde el patrimonialismo que influye en la distribución de inversiones y servicios públicos según influencias políticas, hasta la presencia de administraciones centrales fuertes con poca responsabilidad fiscal local, y una tradición arraigada de reglamentos elitistas y rígidos en cuanto al uso del suelo, hay mucho que analizar y discutir. El evento comenzará con una presentación que destacará el trabajo del Cider en la línea de planificación, gobernanza y desarrollo territorial, así como una visión general de sus programas académicos de posgrado. Será una oportunidad única para conocer de primera mano cómo el Cider está contribuyendo al campo de la planificación urbana y regional en nuestra región. Luego, nos honrará con la presencia de la conferencista principal, la directora del Lincoln Institute of Land Policy. Su experiencia y conocimientos en políticas de suelo serán fundamentales para enriquecer nuestra comprensión de este tema crucial. Para cerrar el evento, tendremos una sesión de discusión abierta moderada por los profesores Adriana Hurtado y Erik Vergel. Esta será una oportunidad para que el público interactúe con la conferencista y profundice en los temas presentados, así como para intercambiar ideas y experiencias con otros asistentes interesados en la planificación urbana y regional en América Latina y el Caribe. No te pierdas esta oportunidad única de ser parte de una conversación importante sobre el futuro de nuestras políticas de suelo y cómo podemos enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se nos presentan en esta área vital para el desarrollo sostenible de nuestra región. ¡Te esperamos con entusiasmo!
Lugar:
Dirección: