Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 

Costo de la especialización:​


El valor de cada Especialización por semestre depende del número de créditos vistos. El costo del crédito académico para el 2019 es de $1.335.000 pesos colombianos. Cada Especialización tiene 20 créditos. ​



Proceso de Admisión para los programas de Especialización del Cider, de la Universidad de los Andes:

1. Impresión de comprobante de pago de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de $ 225.000 pesos colombianos no reembolsables por derechos de inscripción. El pago puede realizarse a través del Sistema Institucional de Recaudos de la Universidad de los Andes. Previo registro (aquí).

Si usted es aspirante residente en otro país, podrá realizar el pago con tarjeta de crédito en dólares. Si desea revisar las otras formas de pago para su inscripción, usted debe contactarse de forma anticipada a los cierres de inscripción al correo: ciderinformacion@uniandes.edu.co


 

2. Impresión del último pantallazo del formulario de inscripción on-line. Debe diligenciar el Formulario de inscripción (disponible aquí). El recibo de consignación es necesario para que pueda realizar este proceso.

3. Cartas de referencia. Debe entregar dos cart as de referencia académicas o laborales; éstas deben ir en físico, en idioma español y en un sobre sellado (Descargue el formato aquí). Tenga en cuenta que no se aceptan cartas de recomendación: i. que estén en formato diferente al estipulado y ii. que estén escritas por personas con primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con el aspirante.

4. Hoja de vida actualizada. (No se requiere un formato específico).

5. Dos fotografías, tamaño 3x4 que se encuentren marcadas con su nombre al respaldo.

6. Certificado oficial de notas de pregrado. Debe entregarse el original o la copia autenticada, que incluya las materias de cada semestre, indicando el promedio general ponderado.

7. Acta de grado o diploma de grado de pregrado. Se debe presentar la copia autenticada de cualquiera de los dos. Solo para el caso de estudiantes que aplican a Maestría, podría contar con una certificación de su candidatura a grado de pregrado (constancia de terminación de estudios y que su diploma está en trámite).


 

8. Carta de exposición de motivos: ensayo de máximo 800 palabras y debe incluir la siguiente información:

  •  ¿Qué conoce del Cider?

  • ¿Qué conoce de la especialización a la que se presenta?

  •  ¿Cómo la especialización va a aportar a su trayectoria académica y profesional?

​Si usted desea realizar un chequeo de los documentos a entregar (Descargue formato aquí).

 

Todos los documentos requeridos deben ser radicados en el Centro de Atención Integrada (CAI)- Oficina de Admisiones y Registro –Universidad de los Andes, Calle 18A # 0-33 Este, Bloque E, piso 1, Bogotá, Colombia (horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. jornada continua).

Si usted vive fuera de Bogotá o reside en el extranjero y requiere de asesoría sobre los documentos que debe entregar puede enviar un correo a ciderinformacion@uniandes.edu.co


Requisito de inglés

Al finalizar el Programa el estudiante debe certificar sus conocimientos y habilidades en inglés a través de alguno de los siguientes certificados: TOEFL (mínimo 80/120), IELTS (mínimo 6.5/9)* , o por medio del examen que ofrece la Universidad. Para ello, la Universidad ofrece cursos optativos de inglés durante el Programa que le ayudarán a cumplir con este requisito en el Departamento de Lenguas y Cultura.

El requisito de idioma inglés no es un requerimiento de ingreso a los programas, es un requerimiento para graduarse. La Coordinación académica del Cider le hará conocer las fechas establecidas para exámenes de clasificación que administra el Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes. 

*Puntajes que usted puede confirmar con el departamento de lenguas y cultura en el teléfono 3394949 Ext. 3241

 

Proceso para extranjeros:

Además de los requisitos regulares de admisión a la Maestría, las personas extranjeras deben tener en cuenta lo siguiente:

1. Si el título de pregrado se obtuvo en un idioma diferente a español o inglés, el diploma o acta de grado y el certificado de notas deben ser entregados con traducción oficial al español. Además, deberán estar apostillados.

2. Los programas del Cider de Posgrado son dictados en idioma español y se aplican las evaluaciones y manejo de metodologías en este mismo idioma. El estudiante que desee aplicar a los programas debe tener dominio de la lengua para el desarrollo en sus clases y de la Maestría o Especialización. 

Es importante que tenga en cuenta que en los estándares internacionales el Nivel C1, sería el adecuado para presentarse a uno de nuestros programas del Cider. Ya que para esta calificación el estudiante: Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

 

Trámite de visas estudiantes admitidos

De acuerdo al Decreto 1067 del 26 de Mayo del 2015 y Resolución 714 del 12 de Junio del 2015, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia, cuenten con Visa de Estudiante o con otro tipo de Visa que le permita estudiar. La cual deberá ser presentada a la Oficina de Admisiones y Registro ventanilla 4, o enviada al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co con copia a cidercoordinacion@uniandes.edu.co , con el fin de cumplir con este requisito de ley. Es importante realizar este procedimiento antes de la impresión de su recibo de matrícula. Adicionalmente la Ley Colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una Visa superior a 3 meses, deberán portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto es necesario que también cuente con este requisito el cual podrá hacer llegar junto con su visa.

Recuerde que es necesario efectuar el trámite para la solicitud de su visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula.

Si desea conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, puede consultar la siguiente página de la cancillería: http://cancilleria.gov.co/services/colombia/visas Si tiene alguna duda acerca del proceso de visado, por favor comuníquese a los teléfonos 3394949 Ext. 2211 - 2298 o a través del correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co, donde le informaremos al respecto.​