Inicio / Investigacion y Publicaciones / Investigacion / Vincularse al Cider

Vincularse al Cider

Investigadores postdoctorales

En el marco del proceso de fortalecimiento y consolidación de los programas de investigación, el Cider abre una convocatoria anual para participar en el concurso de selección de un investigador postdoctoral. Los investigadores se vinculan a la Universidad de los Andes con un contrato laboral inferior a un año (11 meses), con dedicación exclusiva. El contrato puede ser renovado hasta por un periodo igual.

Investigador Asociado

El investigador asociado es un profesional con entrenamiento en investigación, que complementa y agrega valor a la investigación, con capacidad para contribuir a la producción académica. Su selección la hará un Comité Ad Hoc conformado en el Consejo Cider, el cual evaluará la hoja de vida. El investigador puede postularse directamente o a través de un tercero.

El contrato y la remuneración del investigador asociado dependen de la existencia de un proyecto de investigación con recursos externos que cubra los costos de la contratación. La duración del contrato estará sujeta a la duración del proyecto.

Asistentes Graduados

Es una oportunidad laboral para participar directamente en actividades docentes o de investigación para estudiantes de Maestría o Doctorado de la Universidad de los Andes. Las convocatorias para Asistente Graduado de Investigación se hacen de acuerdo con los requerimientos de los proyectos.

Estancias académicas

Las Estancias académicas de profesores y estudiantes de doctorado son periodos inferiores a dos años en que profesores y estudiantes de maestría y doctorado vinculados a una institución de educación superior o centro de investigación nacional o extranjera visitan al Cider con el objetivo de realizar un intercambio académico estratégico por invitación del Centro. La Estancia académica no implica vinculación laboral a la Universidad.

Cuando se trate de ciudadanos extranjeros, la Estancia estará sujeta al cumplimiento de la política migratoria establecida por el gobierno colombiano. Además, cuando la Estancia implique remuneración, estará sujeta al cumplimiento de la política de vinculación de extranjeros establecida por la Universidad de los Andes.

Monitores de investigación

Es un curso regular de pregrado de la Universidad de los Andes administrado por la Vicerrectoría de Investigaciones. El estudiante que matricula el curso ejecuta un trabajo de investigación o creación, bajo la tutoría de un profesor.

Foto estrechando manos para vincularse al Cider | Uniandes