Inicio / Boletines / Boletin 100 1 / Capacitación a equipo del British Council en evaluación de proyectos

Capacitación a equipo del British Council en evaluación de proyectos

Un equipo de veinte jefes y gerentes de proyectos del British Council en Colombia recibió una capacitación con el fin de fortalecer sus conocimientos y capacidades en el monitoreo y evaluación de proyectos sociales.

El curso, Indicadores para la Medición de Proyectos Sociales, se realizó en octubre y noviembre y fue dictado por el profesor asociado del Cider, Javier Pineda. Además, este contó con la participación del profesor Luis Sarmiento, quien hizo énfasis en la relación entre la educación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante los dos meses, los profesores facilitaron clases magistrales abordando conceptos y metodologías útiles para el monitoreo y evaluación de proyectos, los cuales fueron puestos en práctica en la segunda parte de cada sesión, en la que los participantes recibieron acompañamiento y orientación.

“El contenido y temas tratados se ajustaron a las necesidades y a los perfiles de quienes tomamos el curso” expresó uno de los participantes sobre la pertinencia del contenido y metodología del curso y, sobre las clases teórico prácticas otro manifestó que “ir aplicando lo aprendido con nuestros propios proyectos fue muy útil. Permite precisar mejor el alcance de nuestras intervenciones”.

Este curso forma parte de la oferta del Cider de Cursos a la Medida, los cuales están orientados a satisfacer las necesidades de capacitación y formación identificadas por organizaciones de diversos sectores. Parta conocer más sobre la oferta descargue aquí el portafolio de cursos de educación continua.

 

Capacitación a British Council en evaluación de proyectos Cider | Uniandes