Inicio / Boletines / Boletin 100 1 / Segundo encuentro de la Red Colombiana de Gobierno y Políticas Públicas

Segundo encuentro de la Red Colombiana de Gobierno y Políticas Públicas

Los días 5 y 6 de septiembre se realizó el segundo encuentro de la Red Colombiana de Gobierno y Políticas Públicas (REGOPP) en la sede San Fernando de la Universidad del Valle y la Universidad ICESI, la cual está conformada por investigadores interesados en temas de gobierno y políticas públicas. Los profesores del Cider, Jairo Santander y Javier García, hacen parte de ella y participaron en este evento, el cual fue la primera asamblea general de la organización consolidada como el resultado del esfuerzo conjunto de todos sus integrantes. Para el evento, los profesores comentaron que no solo ayudaron en la conformación de la Red por medio de la planeación de este encuentro, sino con el establecimiento de relaciones con colegas e investigadores de diferentes partes de Colombia.

Además, como aseguraron Jairo y Javier, el desarrollo del evento “está articulado directamente al área de trabajo de la Especialización en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo, la Maestría en Planificación Urbana y Territorial (MPUR) y la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo (MEID) del Cider, pues en los diferentes paneles se trataron temáticas afines a los de estos programas académicos, tales como la gobernanza metropolitana, la planeación y las políticas públicas”.

Ejemplo de ello son las presentaciones que hicieron cada uno de los profesores en los paneles sobre Modelos de Gobernanza, pues mientras Jairo Santander presentó Retos de gobernanza para la conservación y protección de centros históricos en áreas urbanas: una mirada desde una perspectiva de desarrollo territorial del caso de Bogotá y su plan para el centrohistórico, Javier Pineda habló sobre el Marco analítico para la gobernanza territorial de políticas sociales.

No obstante, el encuentro no estuvo dedicado solo a investigadores, pues como aseguraron los profesores “este es un buen punto de partida para los estudiantes que tengan un interés en el tema”.

 

Red Colombiana de Gobierno y Políticas Públicas Cider | Uniandes