Inicio / Boletines / Boletin 100 1 / Primer congreso internacional de Gobernanza de la ciencia y la innovación: Hacia un desarrollo inclusivo

Primer congreso internacional de Gobernanza de la ciencia y la innovación: Hacia un desarrollo inclusivo

El Cider de la Universidad de los Andes, la asociación colombiana para el avance de la ciencia, y las universidades Externado y Javeriana lideraron la realización del primer “Congreso internacional Gobernanza de la Ciencia y la Innovación: Hacia un desarrollo inclusivo”, los días 31 de julio al 2 de agosto. 

 

Durante 3 días los participantes del congreso discutieron sobre la gobernanza de la ciencia y la innovación en torno a 11 líneas temáticas vinculadas con la ciencia, la tecnología y la innovación: paz e inclusión, regiones, instituciones, ética, instituciones, ODS, desarrollo productivo, entre otras. El congreso reunió a 3 conferencistas internacionales de gran reconocimiento, a 25 panelistas en 5 sesiones plenarias y alrededor de 90 ponentes. Asistieron 282 personas de 15 países y 11 regiones de Colombia. El Congreso logró también una importante presencia en redes sociales. Se estima que virtualmente se alcanzó a un público de alrededor de 149.636 personas en 10 países, con al menos 274.842 interacciones. En la red social Twitter, el Congreso llegó a ser tendencia número 3 en Bogotá y 9 en Colombia, lo cual es poco común para un congreso académico.

 

Javier García, profesor del Cider, participó activamente en la organización del congreso desde el comité científico. También intervino en la sesión plenaria “La ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo territorial”. En su intervención planteó los retos y oportunidades que representa el fondo de CTeI del sistema general de regalías para contribuir a disminuir las brechas regionales.