Inicio / Boletines / Boletin 102 / Estudiante de doctorado recibe Beca Fulbright para su estancia doctoral

Estudiante de doctorado recibe Beca Fulbright para su estancia doctoral

 

Diana Montealegre Mogrovejo, quien se encuentra cursando tercer año del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo, es beneficiaria de la beca “Estudiante Doctoral Colombiano” de la fundación Fulbright, programa que apoya la estancia de investigación en Estados Unidos. La investigación que realiza la estudiante se centra en las diversas posturas políticas y perspectivas críticas de las luchas feministas de cara al proceso de paz y el escenario transicional que dicho proceso habilita. Investigación que cuenta con la dirección de la profesora Diana Gómez.  

La estudiante, realizará su estancia doctoral en la Universidad de Delaware; en el Departamento de Estudios de la Mujer y Género, bajo el acompañamiento de la profesora Pascha Bueno-Hansen, quien, además, hace parte de su comité asesor de tesis. 

 El tema de investigación de Diana Montealegre resulta afín con la línea de investigación de la profesora Pascha Bueno-Hansen, quien ha trabajado sobre los aportes de los movimientos feministas y de mujeres en los escenarios de transición, especialmente en el Perú, desde la perspectiva de las teorías feministas decoloniales,  

Para la estudiante de doctorado del Cider, esta oportunidad es de gran importancia no solamente porque le ayuda a “ampliar el ámbito de investigación., a profundizar [y] participar en escenarios de discusión por fuera del país, sobre los resultados de su investigación” (D. Montealegre, comunicación personal, 26 de febrero 2020, sino también porque contribuye con la financiación de la estancia.

 

Diana Montealegre, estudiante del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo - Cider | Uniandes