Inicio / Boletines / Boletín informativo Cider. Abril de 2020. Edición #103 / Estudiantes de maestría se vinculan a investigaciones del Cider

Estudiantes de maestría se vinculan a investigaciones del Cider

Para participar en el proyecto “Laboratorio urbano de inclusión y mediación legal en procesos de planeación urbana” se vinculó Isabel Peñaranda, estudiante de la Maestría en Planeación Urbana y Regional del Cider. El proyecto dirigido por el profesor Sergio Montero tiene como objetivo crear una plataforma de divulgación e investigación colaborativa, para incidir en la creación, movilización y visibilización de conocimiento sobre planeación urbana con el objetivo último de contribuir a crear una ciudad más incluyente.

Al proyecto “Vivienda y ciudadanía en contextos de desigualdad” se vinculó Martín David Rodríguez, estudiante de la Maestría en Diseño del Departamento de Diseño. Esta investigación tiene como objetivo “Comprender cómo ejercen la ciudadanía los habitantes de distintos contextos residenciales en ciudades colombianas una vez acceden a la vivienda, en qué prácticas formales o informales, legales o ilegales, de aceptación, negociación o de resistencia incurren para acceder a sus derechos, asegurar sus medios de vida y su lugar en el mundo social y en el espacio urbano”. El proyecto es dirigido por la profesora Adriana Hurtado.

De igual manera, Randy Suarez, estudiante de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo, se vinculó al proyecto “Retos de la gobernanza territorial de las políticas públicas en escenarios de postconflicto: limitaciones y mecanismos de reconstrucción para el caso colombiano”.   La investigación que dirige el profesor Jairo Santander tiene como objetivo “Identificar los principales retos que tiene el Estado Colombiano para reconstruir y consolidar escenarios más estables de gobierno-gobernanza de las políticas públicas en los territorios afectados por el conflicto y que son definidos como prioritarios en el acuerdo de paz realizado con la guerrilla de las FARC-EP”.

Estudiantes maestría se vinculan a investigaciones. - Cider | Uniandes