Inicio / Boletines / Boletin 112 / ECONOMÍA CIRCULAR: DISEÑANDO CIUDADES 2030 CON HERRAMIENTAS CIRCULARES PARA SU GOBERNANZA

ECONOMÍA CIRCULAR: DISEÑANDO CIUDADES 2030 CON HERRAMIENTAS CIRCULARES PARA SU GOBERNANZA

Ciudadanos, gobiernos e industrias reconocen cada vez más la necesidad de un cambio inmediato en la planificación y el diseño de los espacios vitales (ciudades y organizaciones). La Economía Circular como nuevo modelo de producción y consumo busca la regeneración de los recursos naturales, eliminar los residuos desde el diseño y mantener los productos y materiales en uso, principios importantes para lograr la sostenibilidad. 

Este enfoque circular permite repensar el futuro de las sociedades y su diseño en términos de crecimiento, empleo, planeación, vivienda, movilidad y relacionamiento. Busca crear valor y apoyar las prioridades de los gobiernos en la elaboración y ejecución de sus Planes de Desarrollo. Así mismo, busca impulsar la transición de las empresas hacia modelos de negocio circulares con una visión que involucre las perspectivas de más actores y el uso del valor compartido tomando como referencia las dimensiones del desarrollo sostenible (ecológico, social, político y económico). 

En este sentido, el curso Economía circular: diseñando ciudades 2030 con herramientas circulares para su gobernanza tiene por objetivo ofrecer herramientas para entender los conceptos y principios básicos de la Economía Circular y el Desarrollo Sostenible que promueven una transición hacia ciudades y organizaciones inteligentes, viables, resilientes y prósperas con una visión 2030. A través de metodologías prácticas para diseñar e implementar la circularidad, el curso presenta nuevas oportunidades para afrontar los desafíos de las ciudades actuales y aporta significativamente en la construcción de las nuevas urbes y organizaciones, generando valor y respondiendo al interés por parte de gobiernos y alcaldías. 

El curso se llevará a cabo entre el 7 de abril y el 5 de mayo, en modalidad virtual, los lunes, miércoles y viernes de 5:30 a 7:30 pm. Para consultar más información sobre el curso puede acceder al siguiente link. Educación Continua, curso Economía circular: diseñando ciudades 2030 con herramientas circulares para su gobernanza Cider|Uniandes