Sustentaciones recientes de tesis de maestría del Cider
En este Boletín queremos destacar tesis de maestría que sustentaron estudiantes del Cider para optar por su título de magíster:
"Luchamos por la vida: Nociones de bienestar de mujeres que buscan a personas desaparecidas" - Laura Juliana Sanabria Ordoñez, Maestría en Género y Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre el Desarrollo. La investigación abordó el impacto de la desaparición forzada en la vida de las personas y sus familias, enfocándose en mujeres que buscan a desaparecidos. Resultados mostraron que el cuidado de la vida es central en su noción de bienestar.
"Análisis Empírico de las Relaciones entre el Cambio Climático y Desigualdad en Colombia" - Luisa Fernanda Vargas Aponte, Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre el Desarrollo. La tesis examinó el impacto desigual del cambio climático en diferentes grupos sociales, buscando evaluar su relación con la desigualdad de ingresos a nivel departamental en el país.
"Efectividad del impuesto al carbono y mecanismo de no causación para mitigar el cambio climático en Colombia" - Angela Liliana Rodríguez González, Maestría en Estudios sobre Sustentabilidad. La investigación evaluó la efectividad del impuesto al carbono implementado en Colombia y su mecanismo de no causación como herramientas para reducir las emisiones de CO2e.
Estas tesis destacan por su relevancia y contribución al conocimiento en sus respectivas áreas, mostrando el compromiso de los estudiantes del Cider con temas cruciales para el desarrollo del país.