Inicio / Boletines / Boletin 145 Sector Externo / Construcción de memorias LGBTQ+ en la CVC: Una evaluación generativa desde Caribe Afirmativo 

Construcción de memorias LGBTQ+ en la CVC: Una evaluación generativa desde Caribe Afirmativo 

El episodio del podcast "Podcasteando con el Cider" se centra en la investigación "Construcción de memorias LGBTQ+ en la Comisión de la Verdad en Colombia: Una evaluación generativa desde Caribe Afirmativo" escrita por Leandro Carlo García Gómez, egresado de las Maestrías en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo y en Género y estudiante del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre DesarrolloSe presenta la importancia de esta investigación que explora las experiencias de la comunidad LGBTQ+ en Colombia durante el posacuerdo de paz.

La investigación documenta no solo las violaciones de derechos humanos, sino también las luchas y resiliencias de estas personas. Destaca la colaboración entre la Corporación Caribe Afirmativo y la Comisión de la Verdad de Colombia, subrayando las implicaciones políticas y sociales de esta investigación. Además, se menciona la importancia de continuar abordando las experiencias de personas trans y mujeres lesbianas en la investigación y la memoria histórica. El episodio concluye enfatizando que la memoria histórica es un acto de justicia y un testimonio de la resistencia y resiliencia de las comunidades LGBTQ+.