Inicio / Boletines / Boletin 168 Educacion Continua / Un diseño pedagógico multidisciplinar, contextual y centrado en los y las estudiantes

Un diseño pedagógico multidisciplinar, contextual y centrado en los y las estudiantes

Este programa es el resultado de una convocatoria pública que ganó el Cider y la facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, la cual incluyó una propuesta académica y pedagógica basada en los siguientes criterios:   

  1. Diseño pedagógico e instruccional para la formación de personas adultas 
  2. Ideación de actividades y recursos pedagógicos centrados en las y los estudiantes 
  3. Formulación y diseño de un proyecto transversal que permita articular temáticas en contexto con municipios colombianos   

Los anteriores pilares llevaron a un ejercicio de diálogo permanente entre profesores, profesoras y asesora pedagógica que permitió, por un lado, identificar estilos docentes y maneras más adecuadas para aprender los contenidos a partir de la experticia del equipo, y por el otro, articular y conectar con el proyecto transversal cada uno de sus diseños de actividades asincrónicos.   

El resultado de este ejercicio nos llevó a un diseño con la siguiente secuencia: