Inicio / Apoyo a estudiantes de maestrías del Cider para participar en congresos nacionales e internacionales

El Fondo de Investigaciones del Cider apoyará la participación de estudiantes de todas las maestrías del Cider en congresos nacionales e internacionales hasta por un monto máximo de $700.000 y $1,800,000, respectivamente, para gastos de viaje y viáticos. La convocatoria se abre dos veces al año: una en febrero y otra en septiembre. Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria de febrero 2020 hasta el día 10 de febrero de 2020.

Para solicitar el apoyo debe enviar la solicitud al director de Investigaciones y Doctorado del Cider (s.montero@uniandes.edu.co) con: 1) una carta de presentación (1-2 páginas) donde el/la estudiante justifique por qué presentar en esta conferencia es importante para su investigación; 2) un resumen (abstract) de la ponencia; y 3) la carta de aceptación del congreso/conferencia respectivo. En caso de no contar todavía con la carta de aceptación del congreso/conferencia, se tramitará la petición, sin embargo no se otorgará el apoyo hasta no haber recibido la carta.

Una vez aprobada la solicitud los estudiantes deben gestionar ante el Centro de Servicios Compartidos de la Universidad dicho apoyo enviando el formato adjunto a csc@uniandes.edu.co con copia a cidersecgral@uniandes.edu.co y al director de  Investigaciones y Doctorado.

A su regreso, después del congreso, debe legalizar el apoyo otorgado debe traer:

- Carta o certificado de los organizadores del congreso donde se certifica que en efecto participó en el evento y presentó la ponencia

- Una breve noticia de 200-300 palabras en la que informa sobre su participación en el congreso: el tema general, quiénes y cuantas personas participaron, las fechas y lugar, el tema de tu presentación, los - comentarios que recibió, impresiones generales. Esta noticia la incluiremos en el boletín del Cider.

- Una fotografía de su presentación: puede pedirle a alguien del público que la tome con su teléfono. Esta foto la usaremos para acompañar la nota en el boletín.

convocatoria de estudiantes de maestrías del cider para participar en eventos académicos