Conexiones urbanas: Aprendizaje Integrador en dos Idiomas

Descubre el poder de la diversidad en nuestro curso: "Dos Idiomas, Dos Alternativas: Un Proceso de Aprendizaje Experimental Internacional e Integrador". Este programa intensivo de dos semanas se desarrolla en el entorno urbano de Bogotá y está diseñado para sumergirte en un entorno de aprendizaje rico y multifacético.

A través de una serie de conferencias dinámicas, talleres interactivos, salidas de campo exploratorias y trabajo colaborativo en equipos, este curso resalta la importancia de la inclusión, la equidad y el desarrollo urbano sostenible. Facilitado por un equipo interdisciplinario de expertos de la Universidad de los Andes (Colombia), la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos) y la Universidad de Toronto (Canadá), te beneficiarás de perspectivas globales y conocimientos especializados en áreas clave como la planificación urbana y regional, el transporte sostenible, la vivienda, el desarrollo económico local y la gestión de conflictos urbanos.

Además, el curso está estratégicamente diseñado para acoger a participantes de variados orígenes y niveles educativos, con o sin conocimiento previo de Bogotá. Tienes la flexibilidad de inscribirte en el curso completo (Bloque 1 + Bloque 2) o, si eres residente de Bogotá y tus compromisos diurnos te lo impiden, puedes optar solo por el Bloque 2, que se lleva a cabo en horario vespertino.

El Bloque 1, orientado principalmente a estudiantes internacionales y locales interesados en una experiencia inmersiva, incluye salidas de campo que te permitirán profundizar en la historia y dinámica contemporánea de Bogotá. Estas sesiones no solo enriquecerán tu entendimiento del entorno urbano, sino que también te brindarán una excelente oportunidad para mejorar tu inglés y forjar relaciones internacionales significativas.

El Bloque 2, mandatorio para todos los inscritos, se centra en charlas sobre teorías y estrategias de planificación inclusiva. Impartido tanto en inglés como en español, con servicios de traducción simultánea disponibles, este bloque ofrece una perspectiva comparativa única mediante el estudio de casos de Canadá y los Países Bajos.

No te pierdas la oportunidad de enriquecer tu educación y expandir tu red global en este curso, diseñado para cultivar una experiencia de aprendizaje internacional enriquecedora y transformadora.

Curso internacional de verano: Planificar la ciudad inclusiva: Bogotá en perspectiva comparada | Conexiones urbanas: Aprendizaje Integrador en dos Idiomas
Foto. Sergio Montero