• Inicio / Educacion Continua / Educación continua

Educación continua

Estudiantes curso de educación continua del Cider | Uniandes

 

En el Cider llevamos más de 40 años formando a profesionales en temas relacionados al desarrollo y para continuar con nuestra misión ofrecemos a los estudiantes, a través de los cursos de Educación Continua, sustentos teóricos y herramientas para poner en práctica las metodologías y conocimientos adquiridos a sus ámbitos profesionales. Ejemplo de ellos, es que en el periodo de 2016 a 2018 más de 400 profesionales participaron en los cursos ofrecidos por el Centro.

 

Nuestros cursos se caracterizan por su:

Versatilidad:  se ofrecen en modalidad presencial, blended o virtual. Además, se realizan en las sedes de la Universidad o en el lugar que la organización lo solicite.

Aplicabilidad: combinan teoría y práctica por medio de la orientación que los profesores brindan para la aplicación de los conocimientos enseñados en el quehacer profesional de los participantes.

Relevancia: los temas, enfoques y métodos tratados son útiles para comprender e intervenir en procesos ambientales, sociales, económicos, políticos imprescindibles en la actualidad.

Integración:  entre el estudiante y el profesor en el proceso de enseñanza.

Pertinencia:  el desarrollo de los temas incorpora una perspectiva situada ubicando el conocimiento en el contexto de los participantes.

Calidad: el equipo profesoral del Cider se destaca por su excelencia académica y profesional aproximando a los estudiantes a enfoques teóricos- prácticos sobre los temas abordados.

 

Parta conocer más sobre la oferta descargue aquí el portafolio de cursos de educación continua.

El Cider ofrece más de 30 cursos alrededor de los siguientes ejes temáticos:
Gerencia de proyectos

Estos cursos brindan conocimientos y herramientas para fortalecer las capacidades gerenciales de proyectos de inversión pública, privada, social y a los financiados por cooperación internacional.

Innovación y gestión organizacional

Esta temática aborda los retos que enfrentan organizaciones de carácter público, privado y de la sociedad civil para cumplir su misión aportando al desarrollo. El participante adquirirá herramientas para la gestión eficaz de aspectos misionales y del desarrollo de su organización.

Gestión del desarrollo

Los individuos y las organizaciones tienen la capacidad de generar cambios no solo al interior de sus organizaciones sino en el entorno. Quienes tomen los cursos ofrecidos en este eje obtendrán conocimientos teóricos y técnicos para implementar acciones en diversos temas que inciden en el desarrollo de sociedades más equitativas.

Desarrollo regional y local

El Cider ha sido pionero tanto en la investigación interdisciplinaria como en la incidencia del desarrollo regional. Los cursos relacionados a esta temática buscan fortalecer las habilidades y capacidades de los participantes para la formulación e implementación de soluciones prácticas a los problemas relacionados al desarrollo regional y local.

Ordenamiento territorial y gobernanza

Estos cursos ofrecen al participante conocimiento y herramientas para comprender problemas físicos y sociales del ordenamiento territorial, tanto en la ciudad formal como en la informal. Así, quién tome el curso fortalecerá sus capacidades en el análisis de los procesos sociales, económicos y su planificación.

Medio ambiente y desarrollo

La relación con el medio ambiente es crucial para el desarrollo de las futuras generaciones. Los participantes conocerán aspectos teóricos con una perspectiva crítica a la concepción tradicional de desarrollo y estarán en la capacidad de identificar medidas que contribuyan a lograr un planeta sustentable.