Profesora catedrática Claudia Inés Carreño
Universidad Nacional de la Plata
Doctora en Ciencias de la Educación, 2012.
Universidad de los Andes
Magíster en Planificación y Administración del Desarrollo Regional, 1999.
Universidad Autónoma de Bucaramanga
Comunicadora Social - Periodista, 1995
Profesora catedrática en maestrías del Cider
Cider, Universidad de los Andes.
2009-2020-1Presencial, Blended learning, virtual.
- Diseño y puesta en marcha de los cursos: Diseño de investigación, Tutorial deinvestigación. Taller de investigación, Estudios Dirigidos.
- Participación en actividades académicas propias de profesores catedráticos.
Co-Profesora curso de Educación Continua
Departamento de Historia y Educación Continua, Universidad de los Andes.
2020-1Blended learning
Co-diseñadora y Co-profesora del curso "Tecnologías de la información y enseñanza de la historia".
Co-Profesora curso de Educación Continua
Decanatura del Medio Universitario y CEA, Universidad del Rosario.
2015
Co-diseñadora y Co-profesora del curso "Nuestro proyecto rosarista".
Profesora de planta en la maestría en Gestión Urbana
MGU, Universidad Piloto de Colombia.
2011-2013Blended learning
- Diseño y puesta en marcha de los cursos: Taller de investigación I, Taller de investigación IIy Taller de investigación III.
- Diseño del curso Desarrollo Local y Regional (en colaboración con los profesores LuisMauricio Cuervo y Carlos Zorro).
- Participación en actividades académicas, de seguimiento y evaluación de la Maestría.
-Coordinadora editorial y de comunicaciones.
Profesora catedrática en la maestría en Educación
Maestría en Educación, Universidad de la Sabana.
2011-2012
Blended learning
- Diseño y puesta en marcha del curso: Taller de investigación I.
- Participación en el diseño y puesta en marcha del curso Estado, Educación y Desarrollo (en
colaboración con el profesor Carlos Zorro).
2015 a 2016 - Universidad del Rosario, CEA
Investigadora principal
La enseñanza en posgrados de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.
Una aproximación desde sus prácticas pedagógicas.
2012 a 2013 - Universidad Piloto de Colombia
Investigadora principal
La enseñanza de la gestión urbana. Un estudio comparado de posgrados en Brasil y
Colombia.
2012 - Universidad Piloto de Colombia
Investigadora
Transformación de los espacios públicos y construcción de la democracia en las ciudades
suramericanas –Prosul”. Proyecto en red con las universidades Federal de Río de Janeiro
(Brasil) y América (Ecuador). Fase II y III.
2008 a 2012 - Investigación doctoral
Investigadora principal
Lo pedagógico en los posgrados sobre desarrollo. Dos estudios de caso.
2009 a 2010 - Universidad de los Andes, Cider
Investigadora principal
Alternativas pedagógicas para el Cider.
2020. Estrategias, recursos e interacciones en clase: aportes para la formación posgradual en administración y afines. Educ. Pesqui. vol.46 São Paulo. Epub Mar 27, 2020.
Coautora. Artículo resultado de investigación.
2020. Strategies, resources and interactions in class: contributions for postgraduate training in administration and related fields. Educ. Pesqui. vol.46 São Paulo 2020 Epub Mar 27, 2020
Coautora. Artículo resultado de investigación.
2017. Repensando el desarrollo profesoral en la universidad. En: Innovación y prácticas pedagógicas en la educación superior. Perspectivas teóricas, investigación y experiencias. Editorial Universidad del Rosario. Bogotá, Colombia.
Autora. Capítulo de libro resultado de investigación.
2017. Innovación y prácticas pedagógicas en la educación superior. Perspectivas teóricas, investigación y experiencias. Editorial Universidad del Rosario. Bogotá, Colombia.
Coeditora. Libro resultado de investigación.
2017. Retos de la enseñanza en los estudios del Desarrollo. En: Universidad y desarrollo regional. Aportes del Cider en sus 40 años. Editorial Universidad de los Andes. (Coautora). Bogotá, Colombia.
Autora. Capítulo de libro resultado de investigación.
2017. Desarrollo profesoral: oportunidades y desafíos en la Universidad del Rosario. Mesa de trabajo: Docencia de excelencia-Formación profesoral.
Coautora. Reflexiones pedagógicas.
2015. Reflexiones sobre la enseñanza de la gestión urbana - un ejercicio necesario para construir ciudad. Revista Urbe. Curitiba, Brasil. (Coautora). Ed: v.7 fasc. p.136 – 147.
Coautora. Artículo resultado de investigación.
2015. El método de enseñanza. Componente esencial en los estudios de posgrado. En: La enseñanza de los estudios urbanos y regionales. Un asunto que trasciende saberes disciplinares. Editorial Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia.
Autora. Capítulo de libro resultado de investigación.
2015. La enseñanza de los estudios urbanos y regionales. Un asunto que trasciende saberes disciplinares. Editorial Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia.
Coeditora. Libro resultado de investigación.
2015. Gestión del riesgo y ordenamiento territorial: Fundamentos del desarrollo y seguridad humana
Coautora. Cartilla.
2013. La gestión urbana en América Latina. Debates desde la reflexión-acción. Bogotá. Ed. Universidad Piloto de Colombia.
Editora y compiladora.
2012. La gestión urbana. Una aproximación a la noción desde su enseñanza. Revista Papeles de Coyuntura. No 33, junio-septiembre de 2012. Bogotá, Colombia. Universidad Piloto de Colombia. Maestría en Gestión Urbana.
Autora. Artículo de reflexión.
Coordinadora de la edición del número.
2011. Posgrados sobre desarrollo en América Latina: Origen y evolución. Revista Educación y Educadores. Volumen 14, No. 2. Mayo- agosto de 2011. Bogotá, Colombia. Universidad de la Sabana.
Autora, Artículo resultado de investigación.