Inicio / Programas / Cursos sobre instituciones, paz y desarrollo

Cursos sobre instituciones, paz y desarrollo

Los cursos Libres y de Extensión son materias de pregrado y posgrado abiertas al público en general que desee aprender o actualizarse en algún tema específico ofrecido en el portafolio de materias de la Universidad.

¡Construye tu futuro profesional con Uniandes!

• Accede a los contenidos de calidad impartidos en los programas de pregrado y posgrado de Uniandes.
• Participa de clases con profesores de amplia formación académica, experiencia y trayectoria.

Fecha límite para Inscripción: viernes, 12 de agosto de 2022

Inscripciones y horarios aquí

ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS

Este curso tiene como propósito identificar el papel de la economía y de las finanzas públicas en los procesos de toma de decisión y de asignación de recursos públicos.

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

En este curso se ofrecerá un panorama de las principales metodologías y enfoques de evaluación de políticas públicas, incluyendo aquellas que combinan valoraciones de tipo ético y político con aspectos técnicos, con el fin de que los estudiantes realicen una aplicación práctica a casos concretos de políticas para el desarrollo.

DEBATES CONTEMPORÁNEOS DEL DESARROLLO

Los estudios sobre desarrollo son un campo interdisciplinario de conocimiento histórico, teórico y aplicado sobre los discursos, procesos y prácticas del desarrollo y sobre las alternativas a este. Los debates contemporáneos del desarrollo reflejan y alimentan acuerdos y disensos sociales y políticos sobre diferentes aspectos. Este curso se enfoca en cuatro que corresponden a cada una de las líneas de investigación del Cider. El curso está dirigido a estudiantes de maestría y doctorado y consta de cuatro módulos. Cada módulo aborda un debate contemporáneo del desarrollo y está a cargo de una profesora o profesor que ha profundizado sus conocimientos o sus prácticas en el tema respectivo. El curso es semipresencial con una duración de 16 semanas (cuatro créditos); aunque la mayor parte de las sesiones son presenciales, ellas serán transmitidas en directo, y grabadas para quienes no puedan asistir. Incluye cuatro webinarios con invitadas e invitados externos y un seminario para los estudiantes de doctorado, en el que se explora cada debate con mayor profundidad.

Clic aquí para ver toda la Oferta de cursos Libres y de Extensión 2022-2