Inicio / Proyectos de Investigracion / Estructuración de la Política Distrital de Turismo y Formulación del Plan Estratégico del sector turístico de Bogotá

Consolidación del turismo como un factor de desarrollo, innovación, creatividad y economía sostenible para Bogotá y su región

El Cider, en desarrollo de la consultoría entre la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo, IDT, y la Universidad de los Andes, revisó la política de turismo de Bogotá y formuló el respectivo plan estratégico.

A partir de una metodología innovadora y participativa, que involucró una amplia participación de las comunidades locales y de los gremios del sector, y la presencia permanente del IDT, se expusieron imaginarios, se analizaron las problemáticas, se propusieron alternativas de cambio, se reconocieron las fortalezas, debilidades y propuestas de la ciudadanía, con el fin de consolidar el turismo como un factor de desarrollo, innovación, creatividad y economía sostenible para Bogotá y su región.

Foto Chorro de Quevedo, Bogotá. Estructuración de política distrital del turismo en la formulación de un plan estratégico. - Cider | Uniandes

Mediante el Acuerdo 720 del 26 de septiembre de 2018, el Concejo Distrital de Bogotá adoptó los lineamientos para la política pública distrital de turismo. Este Acuerdo recoge las orientaciones del Documento “Política, Plan Estratégico y Plan de Acción para el Turismo en Bogotá D.C.” realizado por el Cider.