Inicio / Documento de trabajo #5 Gestión del tráfico en Río de Janeiro y Bogotá. Respuesta a accidentes, integración entre actores y comunicación con la sociedad en el Centro de Operações do Rio (COR) y en el Centro de Gestión de Tránsito (CGT)

Documento de trabajo #5 Gestión del tráfico en Río de Janeiro y Bogotá. Respuesta a accidentes, integración entre actores y comunicación con la sociedad en el Centro de Operações do Rio (COR) y en el Centro de Gestión de Tránsito (CGT)

Autor: 
Anna Beatriz Sabino de Olivera
Área Temática: 
gestión de tráfico- integración- Rio de Janeiro- Bogotá

El enfoque de este trabajo son los centros de gestión en Río de Janeiro (COR) y Bogotá (CGT), que utilizan la tecnología y la integración entre actores para mejorar la gestión del tráfico. Por medio del análisis de los procedimientos existentes para responder a accidentes y del monitoreo de sus redes sociales se verificó, comparativa y cualitativamente, de qué forma estos centros: apoyan a la respuesta de accidentes; integran los diversos actores cuyas operaciones benefician la gestión del tráfico; e informan a los ciudadanos las condiciones del tránsito. Los resultados del estudio revelan, para ambos centros, deficiencias de información en los procedimientos de respuesta a accidentes que no reflejan exactamente las acciones ejecutadas y también distintas experiencias de integración entre actores y comunicación con la sociedad que, si compartidas, pueden llevar a mejorías en la rutina operacional de ambos centros.

Edición: 
Electrónico
Fecha de Publicación: 
Sábado, Octubre 5, 2019
Formato: 
PDF
Páginas: 
34
Idioma: 
Español
Disponibilidad: 
Si