Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El fortalecimiento institucional, social, económico y político de los municipios y las regiones es una premisa básica para la consolidación de la democracia y el desarrollo de un país. Bajo esa lógica, el Cider, de la Universidad de los Andes, está comprometido con la consolidación de las capacidades de análisis y gestión de las personas que, desde el sector público privado o social adelantan iniciativas o participan en la toma de decisiones sobre el desarrollo de un territorio.

Por ello,  la Especialización en Gestión Regional del Desarrollo, (GRD), tiene como objetivo formar a los estudiantes en análisis interdisciplinarios sobre las políticas del desarrollo territorial, así como en los instrumentos para la planificación territorial y de proyectos y la gestión de los conflictos territoriales, entre otras herramientas de la gestión regional del desarrollo.

Así, la especialización pretende formar profesionales con capacidades teóricas y prácticas para comprender las estructuras y dinámicas del desarrollo territorial y contribuir al fortalecimiento de la gestión del desarrollo desde los gobiernos territoriales y las organizaciones sociales y privadas.​