Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El fortalecimiento institucional, social, económico y político de los municipios y las regiones es una premisa básica para la consolidación de la democracia y el desarrollo de un país. Bajo esa lógica, el Cider, de la Universidad de los Andes, está comprometido con la consolidación de las capacidades de análisis y gestión de las personas que, desde el sector público privado o social adelantan iniciativas o participan en la toma de decisiones sobre el desarrollo de un territorio.

Por ello,  la Especialización en Gestión y Planificación Territorial (GPT), tiene como objetivo formar profesionales con capacidades teóricas y prácticas para la gestión y planificación de los territorios en diversas escalas, con el propósito de avanzar en la comprensión de las dinámicas que los constituyen.

Asimismo pretende que los profesionales conozcan los principales retos que el ordenamiento del territorio impone a la sociedad actual e identificar los principales instrumentos y métodos que la normatividad y la tecnología plantean para su superación.​