El Cider inicia alianza con Cáritas Colombiana
La Pastoral Social Cáritas Colombiana invitó al Cider a contribuir en el proceso de fortalecimiento de las juntas de acción comunal de las veredas de Calamar, Miraflores y El Retorno en Guaviare. Este llamado se dio gracias al reconocimiento que tiene el Cider en el departamento, luego de tres años de trabajo con gobiernos locales y sociedad en el fortalecimiento de la gobernanza ambiental.
En particular, el Cider ofreció un curso que trató temas de formulación de proyectos, marco lógico e identificación y búsqueda de fuentes de financiación públicas y privadas para proyectos locales de comercialización de productos agrícolas locales en el que participaron 35 integrantes de las juntas de acción comunal.
Para el Cider la alianza con Caritas Colombiana es muy importante porque le permite mantener el trabajo con organizaciones sociales del departamento y le abre la posibilidad de ampliarlo a Putumayo y Caquetá, territorios en los que la Pastoral también tiene gran arraigo.
Por el Cider participaron la directora Nathalia Franco, el profesor Jairo Santander y las profesionales Wendy Buitrago y Laura Sofía Gutierrez.