Inicio / Escuela de verano

Escuela de verano

La Escuela Intersemestral de Verano se dirige a estudiantes de posgrado y a profesionales interesados en las temáticas que aborda el Cider.

  • Se ofrecerá en los meses de junio y julio cada año en el campus de UNIANDES y será dictada por profesores extranjeros de excelente calidad académica y trayectoria profesional.
  • La duración de los cursos será de 24 o 48 horas.

La convocatoria para propuestas de curso para la Escuela Intersemestral de Verano se abrirá en octubre de cada año y se cerrará a finales de diciembre.

La Escuela Internacional Cider tiene como objetivo principal fortalecer la oferta de experiencias internacionales para estudiantes y egresados, contribuyendo así a su formación y a la comprensión de los retos del desarrollo desde una perspectiva más amplia.

¿A quién está dirigida?

  1. Podrán participar estudiantes colombianos vinculados a programas del Cider beneficiándose de los convenios internacionales del Centro o de la visita de profesores extranjeros para las Escuelas Intersemestrales de Verano.
  2. También se ofrece a estudiantes extranjeros mediante semanas de inmersión en Colombia diseñadas a la medida por profesores de planta y colaboradores de educación continuada vinculados al Cider. Su objetivo es responder a las necesidades de universidades extranjeras interesadas en ofrecer una experiencia internacional a sus estudiantes y brindar una perspectiva sobre los retos del desarrollo en América Latina y, en particular, del caso colombiano.

Las temáticas ofrecidas a través de las Semanas de Inmersión serán sobre las Líneas de Investigación del Cider, pero se harán en diferentes énfasis según los intereses particulares de la universidad visitante. La oferta de Semanas de Inmersión contemplará sesiones de clase en el campus, visitas a organizaciones y salidas de campo.

Próximamente encontrarás información sobre la oferta del Cider para las Escuelas Internacionales.

 

Para mayor información sobre la Escuela Internacional del Cider, contactar a la Coordinación de Desarrollo del Cider al correo electrónico: cideralianzas@uniandes.edu.co

sdfsdfsdfsdf