Inicio / Multimedia / Curso CBU: Consumo, Bienestar y Pobrezas

Curso CBU: Consumo, Bienestar y Pobrezas

El consumismo se ha convertido en sello de la sociedad actual. Sus implicaciones sociales y ambientales son puestas cada vez más bajo la lupa, al igual que al imaginario de bienestar que promueve. Este curso busca analizar y reflexionar acerca de esta “caja negra” en la que se ha convertido el proceso social del consumo, su relación con el bienestar y las implicaciones que esto lleva a las formas como concebimos la pobreza. Así, a través de abordar las distintas preocupaciones tanto sociales, económicas, políticas y ambientales que existen sobre las dinámicas contemporáneas de consumo, se pretende que los estudiantes desarrollen un pensamiento, crítico, argumentativo y reflexivo, que les permita entender las implicaciones de las dinámicas cotidianas asociadas a una sociedad de consumo. A través de las reflexiones e interrogantes que se den en el curso, se busca que el estudiante Uniandino desarrolle una curiosidad y percepción más amplia, no solo de las implicaciones generales de las actuales dinámicas sino, en especial, del impacto que tienen sus propias acciones de consumo en la sociedad; y así pueda formase una apreciación propia, rigurosa, acerca de lo que entiende por bienestar y pobreza.