Inicio / Escuela internacional de verano Cider 2021
  • 2021 Escuela Internacional de Verano - Cider | Uniandes
    2021 Escuela Internacional de Verano - Cider | Uniandes

Escuela internacional de verano Cider 2021

Este espacio ofrece a los estudiantes y participantes la oportunidad de asistir a cursos innovadores con profesores que trabajan en universidades de primer nivel en todo el mundo y que traen consigo una amplia experiencia y conocimiento en sus campos de especialización.

Como ya es tradición, el Cider de la la Universidad de los Andes abre la posibilidad a sus estudiantes de acceder a una variada oferta de cursos, a través de novedosas metodologías que les permitirán conocer las últimas tendencias y avances en sus campos de interés.

Los cursos de Educación Continua, abiertos a todo el público, se pueden tomar en dos modalidades: curso libre, el cual no otorga créditos ni notas, y curso de extensión, que otorga créditos y notas. Puede ser homologable una vez el estudiante sea admitido a la Universidad, de acuerdo al reglamento de estudiantes y de homologaciones.

En esta ocasión debido a la pandemia por COVID-19, los cursos de la Escuela de Verano se realizarán 100 % en modalidad virtual. Los cupos son limitados y las fechas de los cursos pueden estar sujetas a cambios.

 

La Escuela Intersemestral de Verano se dirige a estudiantes de posgrado y a profesionales interesados en las temáticas que aborda el Cider.

  • Se ofrecerá en los meses de junio y julio cada año en el campus de UNIANDES y será dictada por profesores extranjeros de excelente calidad académica y trayectoria profesional.
  • La duración de los cursos será de 24 o 48 horas.

 

La Escuela Internacional Cider tiene como objetivo principal fortalecer la oferta de experiencias internacionales para estudiantes y egresados, contribuyendo así a su formación y a la comprensión de los retos del desarrollo desde una perspectiva más amplia.

¿A quién está dirigida?

  1. Podrán participar estudiantes colombianos vinculados a programas del Cider beneficiándose de los convenios internacionales del Centro o de la visita de profesores extranjeros para las Escuelas Intersemestrales de Verano.
  2. También se ofrece a estudiantes extranjeros mediante semanas de inmersión en Colombia diseñadas a la medida por profesores de planta y colaboradores de educación continuada vinculados al Cider. Su objetivo es responder a las necesidades de universidades extranjeras interesadas en ofrecer una experiencia internacional a sus estudiantes y brindar una perspectiva sobre los retos del desarrollo en América Latina y, en particular, del caso colombiano.

Las temáticas ofrecidas a través de las Semanas de Inmersión serán sobre las Líneas de Investigación del Cider, pero se harán en diferentes énfasis según los intereses particulares de la universidad visitante. La oferta de Semanas de Inmersión contemplará sesiones de clase en el campus, visitas a organizaciones y salidas de campo.

 

Oferta 2021

  • Escuela internacional de verano: Renovación Urbana InclusivaEscuela internacional de verano: Renovación Urbana Inclusiva
    Renovación Urbana Inclusiva
    Familiarizar al estudiante con los principales debates, teorías e instrumentos de la planificación urbana y la renovación urbana con...
    Escuela internacional de verano: Paisajes Enfermizos: Vínculos entre la salud ambiental y la salud humana en tiempos de crisis- Cider | Uniandes
    Paisajes Enfermizos: Vínculos entre la salud ambiental y la salud...
    Análisis de la relación entre la salud ambiental y la salud humana en tiempos marcados por la pandemia de COVID-19 y una crisis...